Desde la entrada principal, hasta el último tramo, el asfalto es intransitable.
La comunidad aledaña al Aeropuerto Simón Bolívar denunció múltiples problemáticas que se están presentando en este sector. Los líderes y habitantes expresaron sentirse abandonados por el estado en cuanto a proyectos de infraestructura.
Una de las principales quejas se refleja en el pésimo estado en el que se encuentra la vía principal de acceso hacia la terminal área, debido a que el asfalto se encuentra desgastado, dificultando el alto flujo vehicular.
Huecos, baches, grietas y hasta grandes diámetros de superficie deteriorada, son los obstáculos que se pueden evidenciar en estas calles y que, según Álvaro Mozo, presidente de Asotursa, por las lluvias aumentó la circunferencia de los huecos ocasionando daños estructurales en el suelo.
“Recordemos que estas calles fueron hechas para recibir a los turistas y viajeros que llegan Santa Marta. Hoy en día hay muchos huecos y la ciudad necesita mucha más inversión en infraestructura, prácticamente esto esta intransitable, y cuando llueve es peor”, dijo Álvaro Mozo, presidente de la asociación de turismo aeropuerto.
Así mismo, los conductores por su parte aseguran que los huecos estarían ocasionando fallas mecánicas en sus vehículos.
“Uno pasa por estos huecos y lo que hace es que dañan el carro, además de los trancones también vienen los daños mecánicos, que se revienta una pieza. Que le metan la mano porque esto da pena que se tenga así esta vía internacional con esta calamidad pública”, dijo Fernando Ureche, taxista
No hay donde parquear
Algunos visitantes locales y turistas se abstienen de hacer uso de las playas del camellón del aeropuerto debido a que no cuentan con un punto estratégico de estacionamiento.
Los espacios alternativos de parqueo, algunas veces no dan abasto debido al riesgo que tienen los conductores de ser sancionados por parte de las autoridades de tránsito, una vez se esté haciendo uso de un espacio no disponible para estacionar.
Si bien, en cercanías a las instalaciones del Simón Bolívar, se cuenta con un parqueadero, a algunos visitantes les parece excesivo el costo de este espacio por fracción, añadiendo que está un poco distanciado del mar y que la franja horaria esta desproporcionada a sus precios.
“Estamos haciendo una mesa de concertación con las entidades competentes y estamos a la espera de que se sienten con nosotros, porque no podemos quedarnos sin parqueadero, los turistas se quejan por los comparendos y es que los trancones que se forman por los carros. Necesitamos un parqueadero”, puntualizó Álvaro Mozo.
Espacio público
Los comerciantes de este sector se encuentran preocupados una vez la secretaría de Gobierno efectuara una intervención en donde se logró recuperar 520.19 metros cuadrados de espacio público.
El presidente comunal afirmó que estas intervenciones en ciertos puntos estarían afectando a varias familias que dependen del día a día y que muchos han tenido que quitar sus negocios construidos por ellos mismos.
“El estado no puede quitar algo que ha sido construido con esfuerzo, no puede atentar contra el sustento de una familia, además que todo el comercio del sector lo hemos construido por más de 25 años… estamos dispuestos a dialogar y a concertar”, finalizó el presidente comunal.
Finalmente, la comunidad hace un llamado al gobierno local para dialogar y concretar medidas que permiten solucionar la problemática en las vías de acceso al Aeropuerto Simón Bolívar.