Los magistrados del CNE serán los encargados de definir el caso.
El Consejo Nacional Electoral tiene en sus manos el futuro de la candidatura de Patricia Caicedo Omar, a la Alcaldía de Santa Marta. Este jueves, se realizará la audiencia que definirá el rumbo de su aspiración.
Los magistrados a cargo del caso, tratarán la presunta inhabilidad de la candidata del partido de gobierno, Fuerza Ciudadana, debido a su grado de consanguineidad con el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.
Además, por su parentesco con Ana María Caicedo Ortega, quien fungió como ordenadora del gasto del Instituto Distrital de Turismo –Indetur-, hace menos de 12 meses.
En caso de que la votación del Consejo Nacional Electoral sea negativa, Patricia Caicedo podrá seguir su aspiración sin problema alguno. Sin embargo, de llegar a ser aprobada, Fuerza Ciudadana deberá postular un nuevo nombre.
Es preciso aclarar que, este miércoles, un medio nacional filtró la supuesta resolución que se leería en la audiencia, en la que se daba como inhabilitada a la candidata. No obstante, el abogado Miguel Martínez Olano, quien interpuso la demanda, aclaró que este documento es falso.
Por consiguiente, se debe esperar hasta que los magistrados del CNE tomen la decisión.
Finalmente, es importante mencionar que, el Consejo Nacional Electoral, anuló este miércoles las candidaturas al Concejo de Santa Marta, de Carlos Elías Robles y Efraín Vargas, del partido Fuerza Ciudadana, por doble Militancia.