El gremio espera que este puente festivo incremente el alojamiento.
Ni siquiera las condiciones climáticas apagan las grandes expectativas que tienen los hoteleros en Santa Marta con la llegada de un nuevo puente festivo.
Este sector, aunque es claro que la llegada de huéspedes, no sigue siendo la mejor, se mantiene positivo por la reactivación paulatina del turismo en esta ciudad.
Según Cotelco, de momento la ocupación hotelera ya supera el 50% en algunas zonas turísticas de la ciudad.
Este gremio que fue uno de los más golpeados por la pandemia debido a que el virus mantuvo paralizado el turismo y los viajes empresariales por más de 7 meses.
Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco capitulo Magdalena señaló que de acuerdo con el último reporte, en el corredor turístico del sur la ocupación ya se encuentra en el 72%.
“Estamos muy motivados, sabemos que no será una ocupación como la del año pasado para esta fecha, pero tenemos la certeza que este puente será mucho mejor que el de hace quince días”, señaló.
García informó sobre las reservas en otras zonas de la ciudad detallando que: El Rodadero está en un 50%, el Centro Histórico en 39%; Taganga y el corredor hacía el Parque Tayrona con un 60%.
Sobre las condiciones del clima y su incidencia en la llegada de visitantes, el presidente ejecutivo de Cotelco capitulo Magdalena recordó “esto es normal todos los años por esta época de noviembre siempre se presenta aumento en las lluvias, sabemos que no es un impedimento para la visita de turista, pero si debemos tener todas precauciones y cuidados”.