Estaría en funcionamiento para la temporada alta de junio de este año.
El polémico hotel Jaba Nibue, que el pasado 23 de octubre de 2019 fue devastado por las llamas, será reconstruido por sus propietarios en la misma montaña a pesar de las restricciones de Planeación que existen en esa zona.
Según conoció SANTA MARTA AL DÍA, sus propietarios ya hicieron el inventario de la actual condición en la que quedó el complejo hotelero, luego del incendio y tienen listo el presupuesto para su reconstrucción.
Sin la claridad de que se tengan todos los permisos respectivos, las obras iniciarían tan pronto finalice la actual temporada alta. Es decir, a mediados de enero realizarán el traslado de materiales vía marítima y terrestre para levantar la lujosa estructura que se convirtió en un gran atractivo turístico de la capital del Magdalena.
También se logró establecer que, al parecer, contará con nuevas y modernas instalaciones, además, de unas chozas restaurada con un nuevo material. La familia Pizarro hasta el momento no ha dado a conocer ningún detalle de esta reconstrucción.
EL INCENDIO
Durante la noche del miércoles 23 de octubre, más exactamente a las 8:30, comenzó el gigantesco incendio que consumió por completo 44 cabañas que habían sido construidas con madera y material de palmeras.
Varios vídeos de lo que sucedía en ese instante comenzaron a circular rápidamente a través de las redes sociales, los cibernautas les mostraban a todos los colombianos como las llamas consumían el lujoso hotel que durante años estuvo de alguna manera adornando el cerro de Playa Grande, en el corregimiento de Taganga.
De inmediato todos los organismos de socorro llegaron hasta el lugar de los hechos para apersonarse de lo que sucedía y asimismo sofocar las llamas.