Hasta el momento la Alcaldía Distrital no tiene fecha para la entrega del lugar.
La puesta en funcionamiento del Hotel Benjamín como lugar de albergue para habitantes en situación de calle durante la pandemia, sigue estando en ‘vilo’. Hasta el momento la Alcaldía Distrital no entrega fecha para la entrega del lugar.
Andrés Correa, Secretario de Promoción Social del Distrito, manifestó que desde el primer momento en que empezó la gestión para su adecuación, el proceso se ha visto “truncado” por un sector de la población.
El predio fue destinado por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para ser utilizado mientras transcurre la emergencia sanitaria, sin embargo, una parte de la comunidad se ha opuesto a la puesta en marcha del proyecto, pese a que se han realizado reuniones de socialización para llegar a un acuerdo.
“Hubo desinformación por parte de algunas personas, quienes insinuaron que la Alcaldía iba a llevar a personas contagiadas con Covid-19, lo cual es totalmente falso, por eso tocó hacer un proceso de socialización para explicar a quienes se iban a trasladar hasta el sitio”, aseguró Andrés Correa.
Por otro lado, el funcionario también manifestó que durante todo este tiempo se ha trabajado en la adecuación y limpieza del lugar, como también se han hecho arreglos de aspectos físico, sin embargo, en una segunda ocasión para avanzar en la intervención, correa señaló que, “un grupo no nos dejó ingresar, tanto así que colocaron camiones y lanchas para dificultar el ingreso al sitio”.
Asimismo, correa aclaró que las personas que habitarán son habitantes en situación de calle, quienes viven del día a día y no tienen como pagar el arriendo, debido a la crisis económica por el coronavirus.
“Aún es difícil darle el uso al sitio para una obra social como esta. Nos preocupamos porque tenemos un bien inmueble que consta de 50 habitaciones, el cual no se ha podido utilizar de manera temporal”, señaló Correa.
Actualmente el antiguo hotel tiene una capacidad para atender a más de 200 personas de manera cómoda, con la disponibilidad de aires acondicionados, televisores, y zonas para actividades de recreación.
El funcionario de esta cartera también invitó a la solidaridad en este difícil momento, para que este tipo de proyectos se ejecuten con apoyo de la comunidad samaria, con el fin de que este sea un espacio de control ante la emergencia sanitaria.