La hipótesis inicial sobre un presunto intento de suicidio en el interior del Batallón Córdova ha sido puesta en duda por la familia del soldado herido. Osiris Morales Pérez, madre del uniformado, aseguró que su hijo fue víctima de un ataque armado mientras prestaba servicios de vigilancia, y no de un acto contra su vida.
José Antonio Corrales Morales de 18 años, oriundo de Sabanalarga (Atlántico), resultó herido en la pantorrilla izquierda el pasado sábado durante el cumplimiento de sus funciones de vigilancia.
Según relató su madre, el joven observó a dos hombres sospechosos que llegaron en motocicleta hasta las inmediaciones del batallón. “Uno de ellos se quedó afuera y el otro ingresó con un fusil en la mano. Al verlos mi hijo buscó cobertura detrás de un árbol e intentó comunicarse por radio con el sargento encargado. Me contó que alcanzó a reportar la novedad, pero no le respondieron enseguida. En ese momento el sujeto lo visualizó y le disparó desde la maleza” narró Molares.
A pesar de la lesión, el soldado logró responder al ataque con su fusil, lo que obligó al agresor a huir del lugar. Posteriormente, fue atendido y trasladado a una clínica privada donde permanece fuera de peligro.
Morales también indicó que su hijo pudo describir la vestimenta de los atacantes: Uno vestía un suéter negro y el otro un suéter rosado con estampado en la parte delantera.
Además del ataque, la madre también expresó su molestia por las condiciones en las que fue atendido su hijo en la clínica: “Cuando lo ingresaron a urgencias no le suministraban alimentación, me tocó a mí traerle comida por mis propios medios”, denunció.
Corrales habría ingresado al servicio militar en Barranquilla y desde Marzo estaba asignado al Batallón Córdova, donde se desempeñaba como centinela.
Las primeras versiones sobre este caso sugerían un intento de suicidio, sin embargo, esta versión sigue bajo investigación por parte de las autoridades militares, el testimonio del joven y su familia apuntan a un posible caso de hostigamiento armado en contra del uniformado.
Le puede interesar: Capturan a hombre por acceso carnal violento en pleno centro de Santa Marta
