Tal como fue una constante desde la apertura de la urgencia, el hospital Julio Méndez Barreneche le ha tocado atender a los usuarios del servicio de salud del primer nivel, que ha sufrido la inoperancia del Distrito y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Sólo en los primeros dos meses, según el gerente del hospital, Tomás Díazgranados Casadiego, fueron más de 5 mil pacientes los atendidos en el primer nivel, abocando a suplir la necesidad que se tiene en la ciudad.
La situación que viven los puestos de salud en Santa Marta, dos de ellos sin abrir por falta de acuerdos entre el Distrito y la ESE Alejandro Próspero Reverend, además de otros sin culminar y el de Gaira sin construir, han colapsado la atención en primer nivel en Santa Marta.
Sobre el tema el gerente del hospital Julio Méndez Barreneche, Tomás Díazgranados Casadiego, se refirió a la situación.
“Hay inconvenientes porque hay saturados, siempre tenemos una sobredemanda del servicio, pero hasta ahora hemos mantenido el ritmo, hemos mantenido el cometido”, dijo el Gerente del Julio Méndez Barreneche.
En los pacillos del hospital es usual ver gente de los barrios populares de Santa Marta, quienes han sufrido por la necesidad de no tener puestos de salud.