La gerencia del centro asistencial se mantiene en que el accidente se produjo por sobrecarga.
La gerencia del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, le salió el paso a las declaraciones entregadas por la secretaría de Salud, donde afirman que el accidente ocurrido en sus instalaciones con la caída de un ascensor fue por falta de mantenimiento.
De acuerdo con el centro asistencial, cuando la cartera de salud fue a hacer la inspección le entregaron todos los soportes solicitados donde se evidencia que “sí se realizan los mantenimientos periódicos”.
“Como constancia de la visita queda un acta firmada por el Hospital y la Secretaría Distrital de Salud, donde no se evidencian las informaciones divulgadas”, dijo la ESE.
Esta información se contradice con la entregada por la Alcaldía Distrital, donde manifiestan que, si bien hubo una sobrecarga y esto desencadenó el accidente ocurrido el 2 de junio, el problema de fondo sería la falta de mantenimiento.
“No fueron aportados los registros de seguimiento al mantenimiento preventivo del ascensor del Hospital Julio Méndez Barreneche”, indicaron desde la Alcaldía en su momento.
Incluso, la Secretaría de Salud anunció que remitirá los hallazgos a la Superintendencia Nacional de Salud, para que tome las medidas necesarias para garantizar que se aplique este cronograma.