La entidad inició un cobro coactivo debido a que se le adeudan más de 13 mil millones de pesos.
El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche embargó las cuentas de la Alcaldía de Santa Marta, por el no pago de la prestación del servicio que le ofrece a la población pobre no asegurada y a los migrantes.
“Es inadmisible que frente a la difícil situación que atraviesa el distrito por pandemia, nos enfrentemos ahora al embargo de las cuentas dónde están los recursos del sistema general de participaciones que son recursos inembargables”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
Este embargo se da a raíz de un proceso de cobro coactivo que inició en Hospital Julio Méndez Barreneche porque se le adeudan más de 13 mil millones de pesos.
Lo anterior, impide que la Alcaldía pueda disponer de los recursos de destinación especifica que necesitan para avanzar en los programas de salud pública y del plan de vacunación.
“El agente interventor sabe que saldar esa obligación requiere el aporte de la nación, que aún no ha girado los recursos”, aseguró la alcaldesa.
Ante el embargo, la alcaldesa radicó una denuncia ante la Procuraduría por presunta falta disciplinaria en el proceso de cobro coactivo.
Además, radicó ante el hospital una solicitud de acuerdo de pago, donde se comprometen a pagar la atención de la personas pobres no aseguradas -asegurando que la de los migrantes le corresponde a la nación-, pero le fue negada.
“Su accionar nos solo es inaudito, sino irresponsable, inhumano e inconstitucional”, puntualizó Johnson.