La comisión tercera de la corporación llegó hasta el municipio y se encontró con un panorama desolador.
Varios servicios sellados e instalaciones en mal estado, fue lo que halló la Comisión Tercera de la Asamblea del Magdalena en el hospital de Sitionuevo.
Así lo evidenciaron los diputados Claudia Aarón, Miltón Cantillo y Rosita Jiménez, quienes se encuentran recorriendo los centros asistenciales del departamento, con el fin de identificar su estado real.
“Lo que encontramos fue un hospital que ni siquiera debe ser llamado hospital, unas locaciones completamente desastrosas que constituyen un riesgo, no solamente para los empleados, sino para las personas que requieren los servicios”, expuso Aarón.
De acuerdo con la diputada de Cambio Radical, y quien es la presidente de la Comisión, la comunidad de Sitionuevo se encuentra completamente insatisfecha con el servicio de salud que reciben.
“Tratamos de hablar con la gerente del hospital, pero nos manifestaron que estaba recién posicionada y no se encontraba porque estaba recibiendo su cargo en la ciudad de Santa Marta; en la Secretaría de salud departamental”, agregó.
Aarón expuso que el centro asistencial tiene varios servicios sellados, como el de parto, situación que ha asombrado teniendo en cuenta que la ESE se ha vendido como una de las mejores del Magdalena, resaltando su servicio de asistencia de embarazados en los palafitos.
“Nos quedamos muy preocupados por la situación del hospital, que definitivamente a simple vista es un culto a la desidia administrativa”, manifestó la diputada.
Hospital de Remolino
La Comisión Tercera también visitó el Hospital de Remolino, donde encontró unas instalaciones en óptimas condiciones.
“Tiene algunas fallas normales, pero nada que no fuera subsanable. Ofrecen una excelente atención médica a los usuarios”, expresó Aarón.
La asambleísta aseguró que las dos ambulancias terrestres y la acuática están funcionando correctamente, realizando traslados hacia Santa Marta y Barranquilla cuando lo requieren.
Finalmente, los diputados esperarán que la nueva gerente de Sitionuevo tome su cargo para pedirle un informe técnico, financiero y administrativo sobre el estado del centro asistencial.