El joven solo trabajó 4 meses luego de constatar con la universidad que su título era falso.
Siguen los casos inauditos de falsedad de diplomas en el Caribe colombiano. En esta ocasión en el municipio de Polonuevo (Atlántico) fue contratado un falso medicó por el hospital local, un joven con apenas dos semestres de Medicina.
El estafador ejerció su oficio en le centro asistencial durante cuatro meses. Se desempeñaba en el área de consulta externa y entre sus funciones tenía atender a niños e hipertensos.
“Nosotros confiamos en la buena fe del muchacho, en la hoja de vida que nos presentó, porque tenía el diploma, el acta de grado y toda la documentación. También una póliza solidaria que lo amparaba como médico, eso nos llevó a hacer la contratación”, dijo el gerente del hospital, Juan Carlos Bilbao.
De acuerdo con el hospital el joven identificado como Yeberlín Arcón Iglesias, de 23 años, presentó su documentación falsa, la cual afirmaba que se había graduado de la Universidad Simón Bolívar.
Cabe indicar, que la denuncia fue emitida por el concejal de Polonuevo Karina Domenech Cervantes, quien reveló el hecho, además indicó que el falso médico fue contratado en diciembre de 2020 y solo en abril de este año se procedió a verificar su situación.
“A mí me llegó un correo por Whatsapp en el que me comentan que ese joven no es médico, y por eso me dirigí al hospital a denunciar este caso. Yo soy egresada de esa misma universidad y con un derecho de petición me confirman que no es médico”, explicó la concejal, quien aseguró que ha sido amenazada por la familia del joven.