La gerencia del hospital aseguró que, este tipo de acciones genera pérdida de credibilidad y confianza de la comunidad hacia la institución.
La gerencia del Hospital San Cristóbal de Ciénaga se pronunció ante los hechos ocurridos en la tarde de este viernes en el área de urgencias del centro médico, donde médicos de turno se negaron a prestarle atención a los pacientes que se encontraban a esa hora dentro del centro asistencial.
A través de un comunicado, la gerencia del hospital indicó que los trabajadores de la salud del área de urgencias, y todas las áreas del hospital, deben siempre atender a los pacientes que lo requieran.
“Es inaceptable la decisión que tomaron algunos médicos, al optar por decirle a los pacientes que ellos les negaban la atención, poniendo en mayor riesgo su salud”, señala la misiva.
La gerencia del hospital aseguró que, esto genera pérdida de credibilidad y confianza de la comunidad hacia la institución, en momentos en los cuales precisamente se está realizando un plan de mejoramiento en su infraestructura, dotación y procesos de atención médica.
“Hemos tomado la decisión de radicar una solicitud ante el Tribunal de Ética Médica del Departamento del Magdalena y en las instancias de Control Interno Disciplinario del hospital, para que se abra una investigación de su conducta y cumplimiento del deber, respetando el debido proceso”, puntualiza el documento.