Desde el pasado mes de febrero su familia lucha por saber quién fue el responsable del asesinato.
Han pasado cuatro meses y la familia de Wendy Flórez, joven que desapareció en Santa Marta y fue hallada sin vida en Barranquilla, no tiene indicios de quienes son los responsables del crimen.
Claudia Flórez, hermana de la víctima, en entrevista con SANTA MARTA AL DÍA afirmó que la Fiscalía estaría esperando que transcurra el tiempo para luego archivar el caso.
“Las autoridades de Barranquilla no han investigado, el investigador que lleva el caso de mi hermana no me ha dado datos de absolutamente nada. La Fiscalía no me ha colaborado en nada”, afirmó Claudia.
Le puede interesar: Turista que desapareció en Santa Marta fue hallada muerta en Barranquilla
Desde el pasado 21 de febrero, día que fue hallada Wendy Flórez sin vida a orillas de la desembocadura de Bocas de Cenizas, en el departamento del Atlántico, la Fiscalía no ha ordenado inspeccionar los celulares y cuentas bancarias de la víctima.
“Las dos últimas personas que estuvieron con mi hermana en Barranquilla nos dijeron algo demasiado distinto a lo que expresaron en la entrevista que tuvieron con el Fiscal”, contó Claudia Flórez.
Según Claudia, su familia sigue en pie en el proceso, tratando de que las autoridades los escuchen y agilicen el proceso del homicidio de su hermana.
Lea también: Pertenencias de Wendy Flórez permanecen en hotel que se hospedó, ¿Qué pasa con la investigación?
La mujer dio a conocer que en las próximas semanas enviará una carta al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para evitar que el caso quede impune y archivado.
“He visto muchos casos de homicidios, de feminicidio, y no sé por qué el de mi hermana no se ha agilizado nada; me preocupa mucho. Siempre estos atenta a cualquier hipótesis e información que me llegue”, enfatizó Claudia Flórez.
Además expresa que “cuando no encuentran por donde tomar el caso, como empezar o retomar, lo que hacen es que pase el tiempo y terminan archivándolo. Son casos que a veces le pierden el interés”.
Le puede interesar: ¡Nadie habla, nadie dice nada! ¿Quién y por qué asesinaron a Wendy?
LOS HECHOS
Wendy Flórez arribó a la capital del Magdalena en la noche del pasado 17 de febrero para disfrutar de los diferentes sitios turísticos que ofrece la ciudad.
Sin embargo, luego de alojarse en un hotel del sector turístico El Rodadero, desapareció y cuatro días después fue hallada sin vida en Barranquilla.
En grabaciones de cámaras de seguridad del lugar donde decidió hospedarse, quedó evidenciado el momento en que Wendy sale, al parecer, a buscar que cenar, pero nunca más volvió.
Lea también: No le han dado importancia al caso de mi Wendy: hermana de turista asesinada
Durante el hallazgo de su cuerpo, las autoridades afirmaron que la joven registraba heridas producidas con un arma blanca a la altura del cuello.
En ese entonces, Héctor Flórez, papá de la víctima, afirmó “a mi hija me la mataron se la llevaron a la fuerza en Santa Marta para Barranquilla y allá la asesinaron”. Mi hija era una mujer muy sana, no sé cómo puede estar tan joven en una morgue.
Sus familiares manifestaron que no dejarán que la muerte de Wendy quede impune y seguirán adelantando las investigaciones para dar con los responsable del homicidio.