El Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías no legalizó la captura y ordenó la libertad al joven.
Un giro inesperado tuvo el caso de un supuesto enfrentamiento entre uniformados de la Policía de Metropolitana de Santa Marta y un presunto delincuente en el sector de Gaira.
De acuerdo con la versión entregada por la institución, todo se habría dado luego de que el hombre no acatara la señal de pare de dos agentes y los atacara a bala, por lo cual se originó la reacción de los uniformados.
Sin embargo, el señalado identificado como Bryan de Jesús, buscó ayuda del abogado Ciro Nicolas Carbono Conte, profesional que está liderando su proceso y entregó otra versión de lo sucedido.
El representante del joven asegura que la Policía intentó presentar un falso positivo y todo se le cayó.
En diálogo con Smad Radio Web, el jurista reconoció que su representado, quien se movilizaba solo en una motocicleta, no acató la orden de pare de los dos uniformados y se dio la huida, lo cual desencadenó la persecución.
“Los policías lo persiguieron y le dispararon tres veces, lo hirieron en la nalga, en la pierna y en el pie derecho. Pero lo que llamó la atención del caso fue el informe que presentó la institución, donde se afirmaba que un servidor público había sido agredido con un arma traumática”, manifestó Ciro Carbono.
El profesional señaló que el joven se desplazaba en su vehículo de dos llantas y de ninguna manera pudo haber disparado a las agentes de la institución que lo seguían.
“Resulta que el Policía que va de parrillero, disparándole a mi representado, en una de esas el compañero que conducía la moto, alzó la mano y le disparó. El informe de la institución nunca le indicó a la Fiscalía como entró la bala”, acotó.
Por su parte, el afectado luego de ser dado de alta de la clínica donde fue atendido por galenos de turno y fue intervenido quirúrgicamente, fue presentado ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías por la Fiscalía General de la Nación para legalizar su captura. No obstante, todo se desmoronó para la Policía y ordenaron su libertad inmediata.
“El arma que presentaron los investigadores ante la Juez no tenía aguja y martillo, lo que indica que no estaba apta para disparar”, agregó el abogado.
Además, el jurista ante esta situación se pregunta cómo su representado hirió al miembro de la fuerza pública “como presentan un informe la Policía con falsedades y suplantaciones que no concuerdan”, puntualizó el abogado.