Organizaciones de mujeres en la ciudad de Santa Marta y defensores de derechos humanos han manifestado su rechazo ante la decisión de la Fiscalía de dejar en libertad a Sinivaldo José Gómez, quien había sido capturado en el año 2018 por una presunta violación contra dos niñas en la capital del Magdalena.
El hecho aberrante se registró en el mes de octubre del año 2017, cuándo dos niñas, una de 11 y 9 años edad, habrían sido abusadas sexualmente por su padrastro de 36 años de edad en el barrio Ondas del Caribe.
Después de presentarse el caso, el hombre fue capturado en el mencionado sector en el año 2018 y trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía por miembros de la Sijín, sin embargo, un año y medio después de estar en la cárcel, podría recobrar su libertad gracias una acción constitucional por parte de la defensa.
El indiciado, quien ejercía de albañil y es el padrastro de las dos menores, fue denunciado ante la Fiscalía por el padre biológico de las menores de 14 años, quienes serían las víctimas de este caso.
A través de un video colgado en su cuenta de Twitter, la defensora de derechos humanos Norma Vera, manifestó su descontento ante la decisión que podría tomar la justicia.
“Este hombre les arrebato sus sueños, fueron sometidas a todo tipo de vejámenes de violencia sexual, no hay un sistema que deba protegerlas. Hoy un año y medio después saldrá en libertad gracias a un hábeas corpus”, aseguró Vera.
Por otro lado, Vera Salazar manifestó durante todo este tiempo, las diferentes organizaciones sociales ejercieron su derecho a la protesta ante este caso, asimismo, señaló que hay temor por la vida de estas dos niñas y la de su padre quien tiene la custodia en estos momentos.
En la grabación, Vera también pidió a la Policía garantizar las medidas de protección para que la familia pueda gozar de tranquilidad.