Piden presencia permanente de ambulancias en esta zona turísticas de Santa Marta
Luego de que un hombre por poco muriera esperando atención médica en el balneario de El Rodadero, samarios y visitantes exigieron presencia permanente de unidades médicas en esta importante zona turística de la ciudad.
De acuerdo con la información entregada por un ciudadano, las ambulancias del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de la ciudad, nunca llegaron al sitio a atender la emergencia del bañista que había sido rescatado por salvavidas en el mar.
Por lo anterior, fue necesaria la intervención de una unidad móvil de rescate del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, que fue la encargada de trasladar al ciudadano hacia una clínica del distrito.
“Es vergonzoso que en plena temporada turística no haya presencia de ambulancias en El Rodadero, sabiendo que es el balneario al que más turistas nacionales e internacionales llegan”, manifestó un prestador de servicios turísticos.
Asimismo, afirmó que este tipo de emergencias suelen presentarse extemporáneamente, “pero no deja de ser un riesgo no contar con ambulancias en la zona, donde se mueven miles de personas a diario”.
Finalmente, es preciso mencionar que, recientemente, la administración distrital informó sobre la reestructuración del sistema de ambulancias en la ciudad, con el objetivo de brindar atención rápida en toda la ciudad.
En ese reordenamiento, se implementó una ambulancia marítima en El Rodadero, para responder en situaciones como accidentes, alergias o enfermedades. Sin embargo, esta no apareció durante la emergencia del fin de semana.