Los familiares a pesar de tener pruebas claras de la inocencia del sindicado, no han conseguido que recupere su libertad.
Nicolás Gonzales Ariza completó año y seis meses privado de la libertad en la cárcel de Santa Marta, sindicado por un homicidio que según asegura la única responsabilidad que tiene en el hecho es el de llevar los mismos apellidos del autor.
La denuncia la hizo pública Ingrid Gonzales, sobrina de este hombre, quien manifiesta que todo se trata de uno de los tantos errores de la justicia colombiana.
El sindicado ha estado en la cárcel Rodrigo de Bastidas desde el pasado 2 de septiembre del año 2019, cuando fue capturado en el barrio villa Alejandría, por un homicidio, ocurrido en Cartagena, ciudad que solo conoce por televisión.
Gonzales, fue abordado por agentes de la Policía mientras se encontraba con un amigo en el sector mencionado. Tras un registro y verificación de antecedentes judiciales los agentes le manifestaron que tenía vigente una orden de captura.
Inicio del calvario
Una vez capturado, fue llevado por los agentes a bordo de su motocicleta hasta el CAI de los Ángeles. Gonzalez seguro de que se trataba de un error no se preocupó; sin embargo, pero todo se complicó y nunca más ha recobrado la libertad.
“Luego de estar ahí durante 30 minutos, me llevaron hasta la Unidad de Reacción y mediata donde intentaron comunicarse con Cartagena pero no fueron atendidos, posteriormente me llevaron hasta el CAI de la Policía que se encuentra ubicado en la calle 10 entre carrera 5 y 6 en ese lugar pase la noche por motivos de seguridad”, contó Nicolás a través de un video de celular.
Nicolás dijo que en la mañana siguiente fue dirigido nuevamente hasta la URI, donde luego de 20 minutos de llegar, le informan que su captura es por el delito de homicidio.
“Me puse a llorar, la única arma que he tenido en mis manos fue cuando presté el servicio militar, también mientras trabajé en la empresa Postobon y una empresa de vigilancia”, expresó.
Nicolás, relata que los papeles de la orden de captura por la que era acusado, provenientes de la ciudad de Cartagena, no tenían ni número de cedula, ni mucho menos huella digital; y uno de los agentes plasmó en el papel los dígitos de su documento.
Finalmente, Ariza fue trasladado hasta la cárcel Rodrigo de Bastidas donde lleva privado de la libertad un año y seis meses, por el crimen de Harold Ortega Cabrera en la ciudad de Cartagena.
Ingrid Gonzales, sobrina del afectado manifestó que tienen dos cartas firmadas y selladas por la notaria donde la Mamá y un amigo de la víctima confirman su inocencia.
“Yo, Lucinda Cabrera por medio de la presente manifiesto bajo gravedad y juramento que el señor Nicolás Gonzales Ariza, no fue la persona quien le quitó la vida a mi hijo” expresa una de las cartas.
Se conoció que la persona que cometió el homicidio responde al nombre de Nicolás Ariza Gonzales y se encuentra fallecida.
Pese a las pruebas contundentes que tienen los familiares de Nicolás, nada ha sido suficiente para que salga de la cárcel.
Familiares de Nicolás se encuentran desesperados y angustiados, pues el hombre está en delicado estado de salud. Además, hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y rectifiquen su caso.