Los menores afectados reciben apoyo psicológico de Instituto Colombiano del Bienestar Familiar.
Una mujer de nacionalidad venezolana denunció un presunto caso de abuso sexual múltiple, al parecer, su expareja de nacionalidad colombiana habría abusado sexualmente de sus cuatro hijos.
La mujer identificada como Omaira Mendoza, en su relato indica que hace tres meses se enteró de lo que sucedía, por lo que procedió a denunciar al hombre, al notar un comportamiento extraño en uno de los menores.
“El mayor tiene 10 años, el otro tiene 9 años, uno de 7 años y el menor tiene 3 años”, informó Omaira Mendoza.
Omaira habría dejado al cuidado de los niños a su expareja debido a que ella estaba recluida en un centro de salud del 13 al 29 de septiembre recibiendo atención médica. Al salir notó que uno de ellos estaba emanando sangre por sus partes íntimas.
“Yo vengo y me le enfrento y le dije, ¿Qué le hiciste lo mismo que a los otros hijos míos?, y el caminaba de un lado hacia el otro”, indica Omaira.
Posterior a este enfrentamiento que sostuvo con el presunto abusador, Omaira agrega que su hijo mayor le contó que también habría sido abusado.
“El niño de 10 años fue el que le dijo a mi hija lo que estaba sucediendo porque ya el no aguantaba más. Con el niño grande ya había pasado en el Yucal y en Mamatoco y él lo tenía amenazado, por eso no hablaba”, agrega Mendoza.
Actualmente los menores están siendo atendidos por psicólogos del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, quienes están al tanto de la salud mental de estos niños afectados.
“Le pido a las autoridades que le den la orden de captura y lo agarren, y la persona que lo esté escondiendo también lo condenen, porque este hombre abusó sexualmente de los niños. Yo quiero que vaya preso y haya justicia, él no tiene que estar suelto”, puntualizó Omaira.
Cabe indicar, que tres de los menores son hijos de Omaira con otra pareja sentimental, el único hijo que tienen producto de su relación es el niño de tres años.