El ataque a tiros dejó un muerto y un herido, ambos con antecedentes judiciales por homicidio y agresiones personales. Las autoridades investigan los hechos y buscan a los responsables.
La víctima identificado como Néstor Moisés Santamaría Bastidas, fue blanco de un ataque armado en la mañana de este viernes, en el exclusivo sector de Miramar, norte de Barranquilla.
El crimen ocurrió en la transversal 44 con calle 105, donde la víctima se movilizaba en una camioneta de alta gamacuando fue sorprendida por dos hombres en motocicleta.
Según versiones preliminares, los dos agresores interceptaron el vehículo y abrieron fuego de manera directa contra Santamaría Bastidas. Tras efectuar los disparos, huyeron en la motocicleta sin que hasta ahora se conozca su ruta de escape.
Dentro de la camioneta también iba un acompañante, quien resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. Allí permanece bajo observación médica debido a la gravedad de sus lesiones.
Lea aquí: Encuentran cuerpo de niño desaparecido: autoridades investigan si fue rapto o caída a represa
Tras el ataque, la camioneta continuó avanzando sin control varios metros hasta colisionar sobre la misma vía. El impacto generó alarma entre habitantes y transeúntes del sector, quienes alertaron a las autoridades.
Uniformados de la Policía Metropolitana hicieron presencia en el lugar, acordonaron la zona y adelantan la revisión de las cámaras de seguridad, así como la toma de testimonios para establecer la secuencia exacta del hecho y dar con la identidad de los responsables.
La información preliminar de las autoridades reveló que el hombre que fue ultimado en el ataque registraba dos anotaciones judiciales, una por agresiones personales y otra por homicidio, antecedentes que ahora son considerados dentro de las líneas investigativas del caso. Asimismo, el acompañante que resultó herido presenta también dos antecedentes, relacionados con agresiones personales y violencia intrafamiliar, lo que refuerza las hipótesis sobre posibles vínculos con hechos previos de carácter delictivo.


