Algunos curiosos grabaron los hechos y el vehículo en el que huyeron los presuntos homicidas.
Un hecho de intolerancia se vivió en la carrera 5E con calle 20-B1, del barrio Sicarare de Valledupar, donde una riña entre vecinos dejó a un hombre muerto.
Todo se originó a raíz de que en una vivienda acostumbraban a escuchar la música a un alto volumen, lo cual era incómodo para los vecinos, por tanto en reiteradas ocasiones les solicitaron que bajaran la intensidad al ruido, pero hacían caso omiso.
Para el día de los hechos, Jhon Edinson Altamar De La Hoz, de 39 años, colapsó y fue hasta la vivienda vecina y les pidió que bajaran el volumen a la música, generándose una riña. Situación que era reiterativa, pero está vez terminó en tragedia, ya que este hombre fue asesinado.
Nibaldo Altamar, padre de la víctima, contó que su hijo fue atacado primeramente con una silla, con la cual lo golpearon, luego le propinaron dos puñaladas en el tórax y posteriormente un vehículo le pasó por encima.
Todo esto sucedió ante varios vecinos que fueron testigos de los hechos y que grabaron parte del crimen, en cuyas imágenes se observa un automóvil de color gris, que pasa por encima del occiso, y en el que además habrían huido los responsables.
“Mi hijo trabajaba conmigo en oficios varios, también recogiendo mangos. Todo se originó por una riña que tenían desde hace varios días con unos vecinos que no respetan a los demás, la problemática caló incluso en Migración Colombia. Es una problemática de hace tiempo y ahora terminó en esto. Le pido a las autoridades que el crimen no quede en la impunidad que no dejen libres a los responsables”, dijo Nibaldo Altamar.
Sobre los responsables de este caso, fuentes judiciales indicaron que estarían individualizados debido a que varios testigos fueron conducidos hasta la URI de la Fiscalía y rindieron testimonio sobre lo ocurrido, además de que entregaron las características físicas de los homicidas, ya que serían varios los involucrados.