Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Hombre es señalado de ‘raptar’ a su hija en Santa Marta y llevársela para Medellín

La madre asegura haber sido extorsiona por información de la ubicación y estado de la niña.

Lo que comenzó como una aventura se ha convertido en un dolor de cabeza sin fin para Angela Daniela Ortega Jiménez, una joven 21 años madre de María Ángel Posada Ortega la pequeña de un año y ocho meses, quien habría sido raptada por su bisabuela paterna identificada como Lucia Jaramillo.

Los hechos habrían ocurrido hace 10 días, cuando la bisabuela paterna se desplazado hasta la casa de la menor en el barrio 20 de Julio en donde vivía con su abuela materna Cristina Jiménez.

Según información entregada por Jiménez, la mujer llegó a su vivienda en busca de la menor con el único fin de compartir con la bebe, ya que el padre identificado como Juan Posada no se había hecho responsable de la niña.

Sin embargo, al pasar de las horas la bisabuela nunca apareció con la niña de nuevo en la vivienda de Jiménez; días después se conoció que la pequeña se encontraba en la vereda Caldas en el departamento de Antioquia.

La confirmación de la ubicación de la menor la conoció su madre Angela Daniela, quien recibió un mensaje a través de Facebook, por parte de un hombre identificado como Daniel López.

Este hombre le solicitó a la madre de la menor la suma de un millón de pesos por información de la ubicación en donde se encontraba la niña, asegurando que la familia Posada era poderosa en el pueblo y se estaría exponiendo en ayudarle.

Vea la conversación aquí:  

El drama continúa para Angelan Daniela, quien se desplazó hasta la finca en donde se encontraba su hija con los familiares paternos, cuando llegó al lugar con la policía esta fue recibida con una orden de alejamiento tramitada por Juan Posada, padre de la niña.

La justificación hecha por los familiares fue que la bebe era maltratada y presentada síntomas de desnutrición por parte de la abuela materna.

Esta afirmación fue rechazada por la abuela y madre de la niña, quienes aseguraron que la niña se encontraba viviendo temporalmente con Jiménez desde el pasado mes de diciembre mientras su madre se radicaba en la ciudad de Medellín.

La denuncia fue puesta a disposición de la Procuraduría de Medellín, debido a que las autoridades policiales de la vereda no realizaron los procedimientos correspondientes al caso, como era solicitar la presencia de la Policía de Infancia y Adolescencia del departamento.

Ante este caso, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar manifestó a la familia haber recibido la denuncia, está sería notificada en el transcurso de 20 días mientras que el comisionario buscaba las autoridades competentes para analizar la situación.

La impotencia de la madre y abuela de la pequeña María Ángel Posada Ortega, es que las autoridades no hicieron nada y temen lo que la familia del padre pueda hacerle a la menor.

La abuela Cristina Jiménez hace un llamado a través de Santa Marta al Día a las autoridades nacionales para que les ayude a reencontrarse con la niña y esta vuelva a estar a los brazos de sus familiares maternos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Las tumbas están abiertas y los administradores no dan explicación. De no creer, y como se tratase de una película de terror, fue la...

Judiciales Local

La mujer y tenía azotados a los comerciantes del sector de Taganga. Ante a un Juez con función de Control de Garantías fue presentada...

Deportes

Las autoridades buscan preservar la integridad de los asistentes al evento deportivo. Un total de 200 activos de la Policía Metropolitana de Santa Marta...

Magdalena

El gobernador Rafael Martínez agradeció la inyección en materia de seguridad que se traduce a más hombres para el territorio. El resistente pueblo de...

Magdalena

Se trata de una nueva jornada de labores técnicas en la infraestructura eléctrica. En Santa Marta y en el área rural del departamento, la...

Judiciales Local

Era un joven de 21 años natural de San Zenón, y que llevaba consigo dos bolsos, al parecer iba con la intención de salir...