Ya son 461 personas contagiadas en este departamento.
Según el último informe del Ministerio de Salud, con nueve casos más asciende a 461 los pacientes con la COVID-19 en Antioquia.
Asimismo, el reporte indica que un hombre de 74 años de edad se convirtió en la quinta víctima fatal de la enfermedad en el departamento.
De acuerdo con la información, el paciente, ubicado en Medellín, también sufría de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca congestiva.
Entre tanto, unas 500.000 personas más empezaron a circular en Medellín. Las calles tienen más vehículos particulares, taxis y motocicletas, como si fuera un día sábado.
Los ciclistas también salieron a hacer deporte. El uso del tapabocas y el distanciamiento social es la constante entre los ciudadanos, que hacen parte de las excepciones del Gobierno que terminaron el confinamiento.
Hubo largas filas a las afueras del Metro de Medellín, especialmente, en las estaciones Niquía e Itagüí. La congestión disminuyó cuando pasó la hora pico.
Cuando el sistema alcance el 35 por ciento de su capacidad, restringirá el ingreso de más pasajeros. Las plataformas, los vagones y los buses tienen una señalización especial para mantener el aislamiento.
Los gremios y las autoridades en Antioquia acordaron fijar tres turnos laborales entre las 6 a.m. y las 6 p.m. La medida se aplicará este lunes y martes y se evaluará si se mantiene o se modifica para el miércoles.
Además, se reactivarán de manera paulatina 410 proyectos de la construcción en Antioquia, que generan unos 150 mil empleos directos.
El uso del tapabocas es obligatorio en las calles, en las empresas y en el transporte público. Hay un pico y cédula que rige en Medellín y en los otros nueve municipios del Valle de Aburrá, para hacer las compras de primera necesidad.