El lamentable caso se registró en Santa Marta el pasado 16 de mayo.
Luego de estudiar las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, un Juez con Función de Control de Garantía cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Jainer Alexander Ortiz Aguilar.
El hombre es señalado por las autoridades de haber contactado por las redes sociales a una menor, de 12 años, para sostener un encuentro personal con ella.
El ente acusador indica que los hechos se presentaron el pasado 16 de mayo en el barrio Bastidas, en la capital del Magdalena y fue denunciado después de que la víctima no fuera encontrada en su casa pasada la media noche.
“Esto motivó a la Fiscalía a realizar un registro pormenorizado en las redes sociales de la niña solicia visitar. El nombre Ortiz Aguilar y el contexto descrito en las conversaciones fue clave a la hora de dar con el presunto responsable”, dice el comunicado de la Fiscalía.
El sujeto fue detenido en la casa donde también fue encontrada la pequeña.
“En el marco de las preguntas de rigor para establecer como se encontraba la niña, ella dijo haber sostenido relaciones íntimas con el implicado”, afirman.
Jainer Ortiz será trasladado en las próximas horas a la cárcel Rodrigo de Bastidas.