El desastre que se viene registrando en la Zona Bananera, parece un regaño de la naturaleza para el alcalde Holmes Echeverría, quien tiene abandonadas entidades de socorro con el Cuerpo de Bomberos.
A pesar que los fenómenos naturales, no buscan responsables, muchos aseguran que es un llamado de atención al Alcalde local.
Tal parece que a pesar que, en Zona Bananera en cada una de sus poblaciones corregimentales es vulnerable a daños las lluvias como el ocurrido en Riofrío, el Alcalde no se interesa por corresponder con recursos a las entidades de socorro.
Es el caso del Cuerpo de Bomberos, que varios que sus integrantes se fueron a cese de actividades el mes anterior, porque el alcalde Echeverría, les ha hecho lo que muchos dicen “echeverri” con los recursos para su funcionamiento.
El Mandatario de esa población, salió a través de los medios de comunicación a pedir el apoyo de la comunidad magdalenense, cuando desde su municipio, aseguran que él es responsable de no tener prevención a este tipo de desastres ni apoyar a las entidades como el cuerpo bomberil.
Desde semanas anteriores, los miembros del Cuerpo de Bomberos, han venido apoyando y haciendo inspección a las familias ante lo que parecía una emergencia, hecho que sucedió de manera infortunada el lunes en Riofrío.
En lo que va corrido del año, el comandante afirma no haber recibido nada de capital para el funcionamiento de la institución, siendo esta es una problemática viene de meses atrás y que está en conocimiento de la Procuraduría y la Contraloría.
“Los fenómenos naturales, no tiene culpa nadie, pero es necesario, que apoye a quienes se arriesgan por salvar a otros”, manifestó un residente de Zona Bananera.