La madre por el contrario permaneció en la vivienda y fue decapitada y cercenada de sus brazos.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, se pronunció ante el atroz asesinato de Consuelo Estrada, una mujer de 55 años que fue decapitada y mutilada por su propio hijo en la madrugada de este lunes en Ciudad Equidad.
La mandataria de los samarios aseguró que la hija de Estrada denunció ante la secretaría de la Mujer del Distrito que eran víctimas de violencia por parte de su hermano, Rodire Jalin Hernández Estrada, por lo que les ofrecieron hospedaje en la Casa Refugio de Mujeres víctimas.
Sin embargo, pese a que su hija y su nieto decidieron protegerse en la casa de víctimas, Consuelo Estrada dispuso quedarse en la casa donde días después perdió la vida a manos de su hijo.
“Exigimos justicia y hago un llamado de atención a todas las autoridades; a atender con rigurosidad las denuncias interpuestas por las mujeres contra sus agresores”, aseveró la mandataria.
Cabe destacar, que el homicida ya contaba con denuncias y capturas anteriores por violencia intrafamiliar, pero era dejado en libertad.
El hecho delictivo más cercano ocurrió el pasado 30 de abril, cuando fue detenido por golpear e intentar asfixiar a su sobrino de 9 años.
“Era un peligro para la sociedad y eso era evidente. Lamentablemente hoy es muy tarde para Consuelo”, puntualizó Johnson.