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“Hicimos un acuerdo y yo lo he cumplido”: Carlos Hernández hombre que recibió 6 millones por error

El hombre que ha sido objeto de varios señalamientos por redes sociales denunció al joven dueño del dinero por acoso y dio su versión de los hechos.

En días pasados se conoció la versión de José David Barras, un joven que cometió un error al momento de realizar una transferencia, pues le envió 6.300.000 mil de pesos a la cuenta de Carlos Andrés Hernández García.

Según el estudiante que necesitaba ese dinero para pagar una maestría en el exterior, Hernández García se habría negado a devolverle el recurso y por el contrario le manifestó que se lo había gasto.

Ante las acusaciones hechas por redes sociales por parte de Barras, Carlos decidió hablar y contar su versión de los hechos.

Asegura que en ningún pensó en no pagar pagar, contó que llegó a una conciliación con el joven, pues había gastado el dinero, pensando que era de él, ya que está esperando una suma similar. Al darse cuenta, se comprometió devolverla, pero pidió hacerlo a través de una conciliación, la cual fue firmada en la Universidad del Magdalena.

En dicho compromiso Carlos Andrés, quien ya había hecho un primer pago de $1.500.000, debía de volverle a cuotas un total de $4.800.000 pesos.

Las cuotas quedaron pactadas así: Primer pago: $1.5 millones el 20 de septiembre; Segundo pago: $1.5 millones el 20 de octubre y Tercer pago: $1.8 millones el 20 de noviembre.

Hernández García manifestó que, por retrasos en el pago de su salario, hizo el pago acordado el 25 de septiembre a través de consignación entre bancos.

Sin embargo, manifiesta que pese a tener toda la disposición de hacer los pagos, el joven decidido realizar una campaña en su contra, con denuncias a través de las redes sociales, lo cual se ha convertido en un acoso para él.

Ante la tensa situación, Carlos Hernández decidió denunciarlo ante la Fiscalía por acoso y también lo citó a conciliación en la Casa de la Justicia para que lleguen a un nuevo acuerdo y cesen los ataques de lo que él considera ha venido siendo víctima.

En dialogó con este medio de comunicación el funcionario de la gobernación de Magdalena, asegura que sí ha cumplido con los cuerdos de pagos realizados y las consignaciones que le corresponde, además dijo que nunca se negó a pagar.

“Esta confusión ha sido perjudicial para todos. Por un lado, entiendo el desespero del joven de querer y necesitar recuperar su dinero, pero por el otro estoy yo, que estaba convencido de que era un recurso de una liquidación que estaba pendiente de recibir y que utilicé en obligaciones urgentes que tenía”, indicó Hernández.

Carlos expresó que hasta la fecha ya le ha devuelto un total de tres millones de pesos a José y que incluso ya cuenta con otro dinero disponible para entregarle.

“Tengo pensado hacerle un pago de dos cuotas juntas este viernes. Pero lo haré en la Casa de Justicia, donde también espero que él se comprometa a decir públicamente que en ningún momento me he negado a responderle”, sostuvo el funcionario público.

Esta solicitud se la hará al joven, según Carlos Hernández, porque este caso ha sido expuesto con su nombre y el de su familia en las redes sociales, y ello le ha ocasionado problemas por ofensas y amenazas que recibe a diario de desconocidos.

“Tengo miedo por mi integridad física y la de mi familia. Soy una persona de bien y la única intención que existe de mi parte es resolver el malentendido que se produjo por el error de este muchacho”, anotó Hernández.

El hombre insiste en que espera a más tardar en el mes de noviembre haberle retornado la totalidad del dinero al joven José David Barras para que pueda seguir adelante con sus planes de viajar y estudiar una maestría en la universidad de Italia.

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