Las clínicas a las que podía ser trasladada la menor no tenían disponibilidad para el manejo de su enfermedad.
En horas de la noche del pasado lunes 3 de abril, se confirmó la muerte de la pequeña de 13 años, Valery Paola Pacheco Mariano, quien falleció presuntamente esperando que la Nueva EPS le autorizara el traslado a una clínica de mayor complejidad, según informaron sus familiares.
Valery, quien se encontraba recluida en el Hospital Julio Méndez Barreneche, mismo centro hospitalario en el que se dio su deceso, luchaba contra la leucemia, enfermedad que terminó arrebatándole la vida.
Pues bien, ante las acusaciones de los seres queridos de la menor, la Nueva EPS se pronunció al respecto lamentando la muerte de la menor y recalcando que hicieron lo posible para que recibiera la atención correspondiente.
Le puede interesar: Menor de 13 años murió esperando una autorización de traslado en Santa Marta
De acuerdo con la entidad, una vez se generó la solicitud de traslado, se empezó con la gestión ante instituciones como Clínica el Prado, Clínica del Mar Caribe, Clínica Laura Daniela, Clínica La Milagrosa, Clínica Bonnadona, Clínica Reina Catalina, Clínica General del norte y Centro Hospitalario del Caribe, sin embargo, nunca confirmaron disponibilidad de cama para la atención de la pequeña.
“Desde que Valery ingresó al Hospital Julio Méndez Barreneche, se garantizó el manejo de la menor en términos de servicios de salud y de acuerdo a la capacidad de la Institución de Salud, donde tuvo seguimiento con hospitalización en Pediatría y cuando lo requirió ingresó a UCI Pediátrica”, manifestaron desde Nueva EPS.
Finalmente, la Empresa Promotora de Salud recalcó a través de un documento que trabaja para que todos sus afiliados puedan recibir la atención necesaria.