Perro policía detecta un kilo de pólvora en Arjona y evita su venta ilegal durante las festividades de fin de año.
Durante un operativo rutinario en la plaza principal de Arjona, Bolívar, un perro entrenado de la Policía Nacional, llamado “Oker”, logró detectar un kilo de pólvora escondido en una caja que portaba un vendedor ambulante.
El hallazgo se dio como parte de las acciones preventivas para garantizar la seguridad en las festividades de fin de año. Gracias al comportamiento insistente de “Oker”, los uniformados inspeccionaron el contenido de la caja y confirmaron que se trataba de material explosivo prohibido.
El comerciante fue identificado y sancionado con un comparendo, mientras que la pólvora fue incautada para evitar su uso indebido. La Policía Nacional aprovechó la oportunidad para advertir a la comunidad sobre los riesgos asociados al uso de pólvora y la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes durante las celebraciones.
Las autoridades reiteran que la venta de pólvora no autorizada está estrictamente prohibida y hacen un llamado a los ciudadanos a celebrar con responsabilidad y sin poner vidas en peligro.