Inicio Colombia Hermanos de 7 y 10 años mueren por medicamento que droguería Cruz Verde les entregó por error

Hermanos de 7 y 10 años mueren por medicamento que droguería Cruz Verde les entregó por error

por Redacción SMAD

La farmacia por equivocación le suministró a la mamá de los niños una medicina para dolores fuertes en lugar del purgante que les recetó el médico.

Dos hermanos de 7 y 10 años murieron en las últimas horas tras consumir un medicamento que la famosa droguería Cruz Verde entregó por error a sus progenitores. El caso se registró en la capital del país (Bogotá).

Según el informe entregado por Noticias Caracol, una vez llegaron a su vivienda, ubicada en la localidad de Suba, la mamá no se percató del nombre del medicamento equivocado y se lo suministró a los dos menores. Los hermanos López Torres fallecieron entre este martes y miércoles.

En una fórmula médica que publicó el noticiero se puede evidenciar claramente que el médico de la EPS les formuló a los niños Albendazol; sin embargo, en la droguería, la auxiliar les entregó Tramadol Clorhidrato, un medicamento que se debe suministrar bajo prescripción médica y en pocas cantidades.

Pese a que los niños fueron trasladados de urgencia a una clínica, por los familiares y vecinos del conjunto residencial Oasis, murieron por ingerir esa medicina, confirmó el noticiero.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev