El menor también presentó signos de violencia en su cuerpo.
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- quedó el hermano del menor de edad de 13 años que murió en Los Cardonales de Gaira presuntamente luego de ser víctima de violencia por parte de su madrastra.
El ICBF por medio de un comunicado expuso que tras conocer lo sucedido designó un equipo de Defensoría de Familia que adelantó la verificación de derechos del menor de 11 años, quien también vivía en el núcleo familiar.
“Durante la verificación se constató que el niño presenta signos de violencia, por lo que se le abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos y quedó bajo protección en la modalidad de hogar sustituto”, expuso la institución.
El instituto manifestó que también le brinda acompañamiento a la hermana de 15 años del menor, la cual no convivía con ellos.
“Es un hecho lamentable que nos tiene que tocar a todos. No podemos seguir permitiendo que los hogares, que deben ser el principal entorno protector, no sean garantes de derechos. Esperamos que las autoridades esclarezcan prontamente los hechos y los implicados respondan ante la justicia”, manifestó Mario Ariza, director regional del ICBF.
Recordemos que al menor muerto le hallaron más de 300 laceraciones en su cuerpo, principalmente situados en su cuello, cabeza y espalda.
“El menor habría muerto por la fuerte infección que tenía en todas las heridas de su cuerpo, especialmente en la cabeza”, reveló una fuente.
La madrastra de los menores fue detenida y está en poder de las autoridades, que definirán su judicialización en los próximos días.