El cabildante indicó que se hará el control político sobre este tema que afecta a los samarios y comerciantes.
La problemática de espacio público que se presenta en el Mercado Público de Santa Marta, salta a la vista con tan solo llegar a cualquier calle de este sector comercial.
Pese a las intervenciones que adelantan las autoridades del distrito, este parece ser un problema de nunca acabar, debido a la presencia masiva de carretillas las cuales según denuncias, están siendo alquiladas por particulares.
“Hemos retrocedido nuevamente en ese proceso donde ya se había liberado un espacio público y hoy encontramos una vez más el mercado cundido de carretillas y de vendedores ambulantes estacionarios”, indicó el concejal Juan Carlos Palacio.
El cabildante manifestó que se citará a un debate de control político, donde el Distrito informe sobre los planes a desarrollar en esta zona comercial.
“La administración tiene que responder porqué se ha permitido nuevamente que el espacio público en el sector del mercado sea ocupado por los vendedores como está ocurriendo hoy”, agregó.
Además, Palacio criticó fuertemente el papel que juega la alcaldesa Virna Johnson como primera autoridad, debido a que son muchos más problemas que tiene la capital del Magdalena que nos vislumbran una solución.
“Tenemos una ciudad desgobernada y realmente desmoronándose poco a poco en los diferentes aspectos que hoy debieran estar encaminados a subir unos índices favorables para el bienestar de los samarios”, puntualizó.