La mujer dice que en la Fiscalía no le han recibido la denuncia.
Una grave denuncia se conoció en horas de la mañana de este miércoles, después de que una mujer, líder del corregimiento de Taganga, y quien, además, pidió no revelar su identidad reveló que en las últimas semanas han recibido amenazas de muerte, luego de pronunciarse y oponerse a la construcción del puerto en ese sector turístico de la ciudad.
De acuerdo a los relatos entregados por la mujer en la emisora Caracol Radio, el pasado viernes se realizó una audiencia pública convocada por senadores de la alternativa y pasada unas horas, más exactamente el día domingo, recibió unos panfletos a través de sus celulares.
“Varios compañeros me advertían que ese panfleto estaba circulando por la ciudad y, pues, el panfleto tiene la fecha del día anterior de la audiencia (15 de agosto). Nosotros nos enteramos el domingo de la existencia del panfleto y entonces decidimos tomar las medidas respectivas”, contó la líder.
La denunciante resaltó que, en horas de la mañana de este miércoles se dirigieron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, pero la atención se le fue negada.
“Cuando llegamos a colocar la denuncia nos dijeron que ahí entregaban unos fichos y ya no había a la hora que llegamos. Alguien nos dijo que entráramos y habláramos con un funcionario por lo delicada que era la situación y a ver si podía atendernos, pero el funcionario que estuvo dijo que él no podía tomar esa denuncia, porque era una denuncia muy grande, había mucha gente y no tenía tiempo”, puntualizó la mujer.
HAY MIEDO EN TAGANGA
La mujer encargada de dejar en evidencia lo que les viene sucediendo, aseguró que ella y todos sus compañeros que están interviniendo para que no se construya el puerto de Taganga temen por su vida con estas amenazas que han recibido en los últimos días.
“Es evidente en el país que cualquier persona que este defendiendo el medio ambiente y derechos de comunidades, pues han sido sujetos de muertes; esto es una realidad que no se puede tapar con un dedo y nosotros estamos adelantando esta lucha desde hace dos años y sabíamos que en cualquier punto podía suceder esto”.
La líder afirmó que están enfrentándose a alguien que tiene mucho poder y que de verdad quiere hacer ese puerto, porque para ellos “es un negocio”.