Así lo denunció la Asamblea del Magdalena en una sesión descentralizada que desarrollaron en la subregión norte.
Los diputados del Magdalena descentralizaron la Asamblea al municipio de Fundación, y el tema fundamental, fue la prestación del servicio de salud en el hospital San Rafael en cuanto a la pandemia.
Los diputados acudieron a esa población de la subregión Norte del Magdalena, preocupados por el nombramiento de un falso intensivista en el área de cuidado intensivo de ese centro asistencial, el cual devengo más de 200 millones de pesos durante su estancia en el centro médico.
Sobre el tema, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, pidió a los entes de control acciones e investigaciones ante este hecho, debido a que, según versiones entregadas por varios familiares y vecinos del municipio, fueron más de 50 personas fallecidas que fueron atendidas por el falso intensivista.
“Que se investiguen a las personas que tengan en este caso algún tipo de omisión, porque fueron más de 55 personas que fallecieron en manos de este falso médico intensivista”, dijo la diputada.
Recordemos, que luego de que saliera a la luz los falsos títulos del médico, decenas de personas denunciaron que sus familiares recibieron atención hospitalaria del galeno y no sobrevivieron. Entre los denunciantes se encuentra el alcalde de El Retén, Jorge Eliecer Serrano.
Gerente del hospital no asistió
A la sesión descentralizada estaban citados el gerente del centro asistencial, Julio Salas Burgos y la secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón, pero presentaron una excusa asegurando que estaban en proceso de empalme de sus nuevos cargos.
Ante la inasistencia de los funcionarios, los diputados del Magdalena mostraron su descontento y rechazaron el hecho.
“Hemos escuchado los testimonios de las víctimas de este falso médico que estaba en el hospital San Rafael de Fundación, los más triste y lamentable fue que los funcionarios de la Gobernación del Magdalena, no asistieron a esta sesión, no vinieron a darle la cara a la comunidad”, manifestó Jair Mejía.
Los cabildates citaron nuevamente a los funcionarios al recinto de la Duma para que le respondan a la comunidad por la contratación de este médico.