Una adulta mayor de 80 años en el municipio de Mosquera, Cundinamarca fue quien recibió la vacuna número 3 millones.
En el Hospital María Auxiliadora, de Mosquera, Cundinamarca, el Presidente Iván Duque acompañó este sábado a la señora María Isabel Avendaño, de 80 años de edad, a recibir la segunda dosis del biológico de Sinovac, con lo cual se convirtió en la persona vacunada contra covid-19 número 3 millones del país.
De esta manera, Colombia se anticipó siete días a la fecha prevista para lograr esta meta, que era el próximo 17 de abril.
“Este es un logro colectivo muy importante; nos habíamos fijado la meta de llegar a este número para el 17 de abril, llegamos con una diferencia de 7 días antes y esto es producto del trabajo en equipo”, destacó el mandatario.
El Presidente Duque recibió a la señora María Isabel a la entrada del hospital y la acompañó en el proceso de vacunación, que incluyó lavado de manos, registro de datos en la aplicación PAIWEB, inmunización entrega del carné y etapa de observación.
Velocidad en vacunación
En su declaración, al término de la vacunación de doña María Isabel, el mandatario recalcó que “hoy el número de vacunas que han sido aplicadas en el país supera el número de casos que ha sufrido Colombia a lo largo de toda esta pandemia” y agregó que “esto se ha hecho con un esfuerzo diario, tanto así que este tercer millón lo logramos en 10 días, desde el momento en que logramos la vacuna número dos millones”.
No podemos bajar la guardia
Al respecto, dijo que el mensaje a toda la nación es que el Plan de Vacunación sigue avanzando de manera acelerada, sin embargo, no se puede bajar la guardia porque según lo afirmado por la Organización Mundial de la Salud solo se puede estar a salvo cando todos lo estén.
“¿Qué quiere decir eso? Que mientras se logra la meta de 35 millones de colombianos vacunados, que es el 70% de nuestra población, tenemos que seguir rigurosamente usando el tapabocas, manteniendo el distanciamiento físico, tener el lavado constante de manos, aplicar los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones”, reiteró.