El objetivo es instalar 50 puntos seguros con botones de pánico conectados directamente con el cuadrante de la zona y así mitigar los actos delincuenciales.
Las cámaras de seguridad se han convertido en la principal aliada de los comerciantes y de los ciudadanos en general para denunciar y poner en evidencia a los delincuentes que realizan diferentes delitos en la ciudad de Santa Marta.
Es por ello que la Alcaldía avanza en la instalación de 37 cámaras de seguridad, conectadas con la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES), para apoyar a la Policía Metropolitana y combatir delitos como hurtos y asesinaos en la capital del Magdalena.
“Tras el Consejo de Seguridad se estableció una visita a este comando para verificar, la instalación y buen funcionamiento de las cámaras de seguridad, esperamos instalar más en los puntos de seguridad y así generarle tranquilidad a los samarios”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.
Asimismo, se está trabajando para la instalación de 50 puntos de seguros en sectores vulnerables de la ciudad.
“La idea inicial era equipar estos puntos en el mes de diciembre y enero, pero desafortunadamente hubo un atraso por parte del contratista, sin embargo, ya le dije a la secretaria de Seguridad que por lo menos se vayan instalando algunos para que la comunidad conozca los equipos que tendrán a disposición para contrarrestar los hechos de inseguridad en su barrio”, indicó la mandataria.
Cabe indicar que, estos sitios tendrá puntos de pánicos y llamados de emergencias conectados directamente con el cuadrante de la zona para denunciar cualquier acto delincuencial.
