El comentario amenazante se dio cuando periodistas querían conocer su versión ante las caídas de abanicos en la institución.
El querer ocultar un grave accidente dentro del colegio Gimnasio Bolivariano ha llevado a la rectora de la institución a expresar comentarios delicados y de alto calibre contra periodistas de la capital del Magdalena.
Este jueves, en medio de una cita que se estableció con la directora del centro educativo para conocer de primera mano su versión de la caída de un abanico y la afectación de un menor de edad que cursa cuarto de primaria, la directora, Tomasa Barrios, recibió a los comunicadores sociales y periodista de forma grotesca, lanzando palabras ofensivas y hasta amenazantes.
En medio de una conversación, la encargada de la administración de la institución le expresó a un periodista de SANTA MARTA AL DÍA que “hasta el día que no se bajaran a uno” (haciendo referencia a los periodistas), el gremio no se iba a quedar quieto; comentario que fue acogido como una amenaza.
Ante esta grave expresión, el subdirector del colegio Gimnasio Bolivariano, le pidió a Tomasa Barrios, que no lanzara este tipo de comentarios, pues aseguraba que los periodistas podrían estar grabándola.
Asimismo, luego de agredir, juzgar y señalar a los comunicadores sociales los directivos de la institución los expulsaron, pidiéndole que mejor esperaran la inspección por parte de la secretaria de Educación y esperaran los resultados.