Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

¡Hasta la coronilla! Así tiene la Promotora Jiménez a los habitantes de San Pablo

El proyecto Venecia Central ha impactado negativamente en el agua, alcantarillado, vías y espacio público de este barrio.

Una delicada situación viven los moradores del barrio San Pablo desde que inició la ejecución de la obra del conjunto ‘Venecia Central’, debido a que presuntamente la constructora encargada de dicho proyecto ha afectado de múltiples maneras la vida de sus habitantes.

Vías en deterioro, uso indebido del espacio público, conexiones fraudulentas al sistema de alcantarillado y agua, son algunas de las situaciones que a diario tienen que padecer cientos de vecinos de esta ‘megaconstrucción’ a cargo de la Promotora Jiménez.

Conexiones fraudulentas:

 Para el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, ha sido un dolor de cabeza los diferentes enfrentamientos que se han tenido que presentar entre la comunidad y algunos operarios de la empresa Essmar.

 Lo anterior, porque presuntamente luego de la intervención se habría dado el aval de una conexión al tubo madre del barrio, lo que afectó en gran medida el suministro del preciado líquido, dejando sin agua a muchas familias.

“Lo que hizo la constructora fue pegarse de las redes del acueducto de la comunidad, lo que nos dejó sin agua por bastante tiempo, hasta que nosotros mismos pedimos revisar las redes y claro, tenemos evidencia donde ya se estaban cogiendo el agua.”, indicó Andrés Hernández.

Además de la presunta conexión indebida al servicio de acueducto, también hay una crisis sanitaria en el sector por el rebosamiento de aguas servidas, las cuales están generando enfermedades cutáneas a los niños.

“Los manjoles que tenemos allí son muy antiguos construidos por nuestros abuelos, y que no daban abasto para nuestro propio barrio, y ahora con la conexión de ellos es mucho, pero la situación. El reguero de aguas negras es constante”, agregó el líder comunal.

El presidente de la JAC a su vez informó que, pese al desolador panorama, desde la intervenida Empresa de Servicios Públicos, no se han adelantado trabajos, para realizar la desconexión de las más de 50 propiedades conectadas desde el conjunto.

Destrucción de las vías y deterioro en escenario deportivo:

Asimismo, los habitantes del barrio Manzanares, indican que desde que se iniciaron las obras, el constante paso de vehículos pesados, tiene completamente destruida la carrera quinta, lo que a su vez se refleja en alta accidentalidad y dificultad en la movilidad.

“El tema está en que nos amenazaron con que, si no los dejábamos conectar al agua, no nos arreglaban la vía. Por eso sigue llena de huecos y destruida”, acotó Hernández.

Por otro lado, la única cancha que tienen los jóvenes de la zona para alejarse de las calles y buscar una salida en la actividad deportiva, también evidencia un gran deterioro por las obras ejecutadas.

“San Pablo se está ahogando con cualquier lluvia y el estancamiento del agua está afectando nuestra cancha, la cual se está destruyendo poco a poco” expuso.

Espacio Público:

Como si fuera poco, también los espacios públicos se están viendo afectados por este nuevo complejo construido en el barrio San Pablo, toda vez que los andenes estarían siendo ocupados por la basura de este, obligando al peatón a caminar en la calle.

“Además de esto, los trabajadores ponen sus motociclistas en el andén, de lado y lado, teniendo invadido el andén”, manifestó Andrés Hernández.

Pese a ya haber realizado encuentros con la Promotora a cargo de la obra, el líder afirma que no han recibido ninguna solución, por tal razón le pide a la administración que sea mediadora en este proceso que tiene afectados a miles de samarios.

“El llamado a la administración es a que se acerquen como mediadores de que esta constructora comience a cumplirle a nuestro barrio y no que nos afecte, se supone que iban a traer progreso, pero es evidente que ocurrió todo lo contrario”, puntualizó.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La actividad se desarrolla en la carrera Primera con calle 22, frente al antiguo hospital San Juan de Dios.  20 entidades y empresas relacionadas...

Santa Marta

La mandataria informó que el proyecto ya se encuentra en licitación y pronto entrará en funcionamiento. Luego de que la Procuraduría General de la...

Santa Marta

La investigación se adelanta por las elecciones de la JAC del 2021. La Personería Distrital profirió pliego de cargos contra dos secretarios que estuvieron...

Santa Marta

La Alcaldía Distrital anunció en días pasados que el programa iniciará a mediados de febrero. La Procuraduría General de la Nación anunció que de...

Santa Marta

Habrá plantas ornamentales sobre esta vía, separadores y otros espacios públicos de la ciudad. Con la obra de ampliación de la calle 30, la...

Santa Marta

El Ministerio de Vivienda no cuenta aún con el proyecto para darle viabilización. Este lunes se desarrolló una nueva sesión en la Comisión Segunda...