Diariamente tan solo se habilitan 50 cupos para el cobro de este dinero.
Invadido, así amaneció este lunes el punto principal de Supergiros en Riofrío, Zona Bananera, por cuenta del pago del ingreso solidario. Los zoneros decidieron acampar a las afueras del local comercial, para lograr cobrar el dinero girado por el Estado.
De acuerdo con la información entregada por un ciudadano que se encontraba en el lugar desde las 9:00 de la mañana del domingo para asegurar un cupo de los 50 que entregan diariamente, el recibir este pago se ha convertido en una verdadera odisea.
“Me tocó traerme mi hamaca para acostarme y cogerla suave, porque esto es estresante. No me quiero imaginar que será de las personas que lleguen mañana y se topen con la noticia de que no hay fichas”, señaló el hombre.
Las personas que ordenadamente hicieron una lista para evitar problemas durante la mañana de este lunes, compraron comida y con sábanas y silla, improvisaron una cama mientras esperaban que saliera el alba.
“Hay personas que trabajamos en fincas y debemos estar allá a las 5:00 de la mañana. Nos relevarán, pero si habilitarán más puntos de pago, seguramente nada de esto pasaría”, indicó el señor Félix Gutiérrez.
Finalmente, el llamado desesperado de los zoneros es a que, para el próximo año puedan cobran en los puntos Supergiros de cada corregimiento, teniendo en cuenta que trasladarse hasta Riofrío implica gastos económicos y de tiempo