Actualmente 16. 823 estudiantes se encuentran liquidados, las clases iniciarán el día lunes 4 de febrero, por lo que se espera que para esta fecha ya los alumnos se encuentren matriculados en su totalidad.
La Universidad del Magdalena avanza en el proceso de matrículas ordinarias para los estudiantes de pregrado presencial que cursarán el periodo académico 2019 – 1.
Inicialmente en el pasado mes de diciembre se expidió el Acuerdo Académico 054, por el cual se establecieron los pagos de pregrado presencial y que vencían el 31 del mismo mes.
Sin embargo, gracias a la resolución rectoral No 872, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, definió ampliar las fechas para la publicación, ajustes y pagos de valores de liquidación de matrículas, de estudiantes de pregrado presencial para el periodo 2019 – 1.
Este proceso inició el pasado 11 de enero y se extenderá hasta el día 4 de febrero con los pagos ordinarios, mientras que las matrículas extraordinarias el cual incrementa el 10% de los valores, serán desde el 5 hasta el 7 de febrero.
Para realizar el pago de matrícula financiera los estudiantes podrán descargar su volante de liquidación a través del módulo estudiantil, al cual deberán ingresar con su código y la contraseña que ellos mismos generaron. Con este documento tendrán la posibilidad de pagar en línea a través del botón PSE o en las sucursales bancarias del Banco de Occidente o en los corresponsales bancarios de Bancolombia.
INICIO DE CLASES
En este semestre académico Unimagdalena iniciará las clases el día lunes 4 de febrero, por lo que se espera que para esta fecha ya los estudiantes se encuentren matriculados en su totalidad.
Entre los objetivos que tiene la institución para este nuevo periodo académico, está el seguir avanzando en los procesos internos con miras a la reacreditación institucional, propósito por el cual hoy trabaja la Universidad.
Actualmente, se encuentran liquidados 16.823 estudiantes, además, la Alma Máter tiene estipulado para los nuevos estudiantes, la semana de inducción que será desde el 29 de enero hasta el 1 de febrero, lo cual estará a cargo de la Dirección de Desarrollo estudiantil.
Posteriormente, se podrá disponer del registro académico en el cual los estudiantes tienen la posibilidad de seleccionar las asignaturas que van a cursar, en el periodo comprendido entre el 28 de enero hasta el 02 de febrero, por lo que a través de la plataforma de admisiones podrán seleccionar su horario de clases.