El hecho ocurrió cerca de la tienda Ara de Bastidas.
En las últimas semanas la delincuencia se ha apoderado fuertemente de Santa Marta. Los hurtos a locales comerciales y atracos a mano armada, se han intensificado a tal punto, que la ciudadanía vive en constante temor.
Ante esta situación la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad Distrital vienen desarrollando campañas de seguridad en distintos barrios de la ciudad. Sin embargo, la delincuencia parece ingeniarse nuevas estrategias para burlar a las autoridades.
Durante la tarde del pasado lunes, un joven estudiante fue víctima de un antisocial que inescrupulosamente lo acechó para robarle su bicicleta en la entrada de su vivienda, ubicada en el barrio Bastidas.
“El niño se bajó de su bicicleta para abrir la reja de la casa y entrar, pero repentinamente el hombre se le abalanzó y le raptó su cicla”, manifestó la madre del menor.
A través de una cámara de seguridad del sector, quedó grabado el momento en el que el delincuente sale de la calle donde cometió el ilícito y se marcha a bordo del vehículo de dos ruedas.
Por otra parte, la familia del menor se encuentra ofreciendo recompensa a quien entregue información acerca de la bicicleta (marca Rally, color rojo con negro), ya que es el medio de transporte con el que el joven se desplazaba a estudiar.