Las playas de Santa Marta siguen cerradas, por lo que las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que respeten el aislamiento obligatorio.
La medida de cierre de playas sigue vigente en Santa Marta, pero pese a ello las personas insisten en ir a bañarse en estos lugares. Así quedó evidenciado en un operativo realizado el miércoles horas en el sector de Inca Inca, donde un grupo de más de 35 bañistas fue sorprendido violando la restricción que busca prevenir la propagación del Covid-19.
En la jornada de control organizada por el Instituto de Turismo de Santa Marta – Indetur con el acompañamiento de la Armada Nacional y la Policía, fueron impuestos 14 comparendos, debido a que el resto de las personas que se encontraban en el sitio se dieron a la huida por las diferentes salidas que tiene el lugar.
Las autoridades señalan que ahora los infractores están buscando los balnearios más alejados, debido a que constantemente hay operativos, ante lo que han manifestado que los recorridos por estos sectores alejados también se van a intensificar.
Así mismo, envían un mensaje a la comunidad para que no siga violando el aislamiento obligatorio y aseguran que es una de las más importantes para mitigar el impacto del virus.