Las vía a Minca, Bonda y Palomino estarán custodiadas por agentes de tránsito. Las playas también contarán con presencia de la Policía.
Por estos días en la capital del Magdalena, las autoridades distritales y fuerza pública se preparaba de la mejor manera para recibir a cientos de turistas que durante la Semana Santa la escogían como destino turístico para disfrutar de sus playas y actividades religiosas.
Pero este año, los más de 30.000 visitantes que llegaban para esta época, lamentablemente no podrán. La emergencia que atraviesa el país por la presencia de la pandemia del COVID-19, obliga a todos los ciudadanos a permanecer en casa y no poder salir de sus ciudades a pasear.
Según información entregada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, los que decidan violar la cuarentena para salir a pasear en destinos turísticos como: Minca, Buritaca, Bonda, El Rodadero, Taganga, entre otros, deberán pensarlo un poco. El alto oficial de esa institución en esta zona del país, comunicó que visitantes o propios se exponen a un comparendo de hasta 900.000 pesos.
“El mensaje del presidente Iván Duque fue claro, estamos pasando por una emergencia, estamos en la etapa de confinamiento y nadie puede salir de sus casas. El ciudadano que decida venir de otra ciudad a pasear aquí, en Santa Marta, puede verse afectado con la inmovilización de su vehículo y un comparendo de grado 4. Asimismo, el mensaje es para los samarios”, comunicó la Policía.
Durante la semana mayor, toda la fuerza pública se tomarán las principales avenidas y balnearios de la ciudad para verificar que se le dé cumplimiento al decreto de cierre de playas y las personas cumplan con el confinamiento.