En los nueves meses que han corrido del presente año las autoridades han capturado un total de 357 personas por el delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.
Una grave y alarmante cifra de capturados por el trafico o consumo de sustancias alucinógenas en lo que ha corrido del año 2019, conoció en exclusiva SANTA MARTA AL DÍA. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, cada semana detienen alrededor de 10 personas, entre hombres y mujeres, los cuales se encuentran entre los 19 y 27 años.
Según el informe obtenido por esta casa periodística, la droga que más se comercializa o se consumen en el perímetro urbano de la capital del Magdalena es la ‘marihuana’, seguida de la cocaína, base de coca y bazuco. Asimismo, se conoció que, 357 personas han sido capturadas durante el 2019, 5 menos que el año 2018 que fueron 362.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta también entregó a este medio de comunicación que en el año que corre, se han incautado más de 543.126 kilos de marihuana, 331.077 kilos de cocaína, 7,979 kilos de base coca y 1.583 kilos de bazuco.
El comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo, afirmo que desde su cargo en la capital del Magdalena viene trabajando para disminuir este tipo de hechos delictivos.
“Vamos a seguir trabajando para capturar a toda persona que trafique grandes cantidades de sustancias alucinógenas. Nuestros hombres especializados en estos temas están adelantando todos los trabajos pertinentes”, contó Berdugo.
En las últimas semanas las noticias en Santa Marta han encaminado a las múltiples capturas hechas por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana en sitios turísticos, barrios y en zonas rurales.
“Los barrios donde más se comercializa drogas son El Pando, María Eugenia, Gaira, Ciudad Equidad, San Martín, Pescaito, Las Malvinas, Centro Histórico, El Paraíso, Parque de los Novios, entre otros. Y aunque capturemos, muchos de estos sujetos quedan con medida domiciliaria o en libertad, para seguir delinquiendo”, afirmó una fuente policial.