El artista samario se puso de acuerdo con el escultor y en los próximos días realizarán los ajustes.
Ante la cantidad de criticas que ha recibido a través de las redes sociales la estatua el samario Carlos Vives que fue instalada en la plaza Centenario de Ciénaga, el artista y el escultor de la obra se pronunciaron, y dijeron que acordaron realizar unos ajustes al monumento.
Vives dio a conocer su posición sobre el tema en horas de la mañana de este jueves a través de Caracol Radio, en donde manifestó que “creo que no está tan bien realizada porque la gente ve a muchos personajes menos a mí, sin embargo, también creo que hay una historia bien bonita detrás de la escultura, porque en ella se quiso plasmar la pasión con la que hablo de Ciénaga y su influencia en la música colombiana y la cultura vallenata, en la inspiración que esta le dio a Gabo para ‘Cien años de soledad’”.
En la misma entrevista el cantante hizo énfasis en su amor por Ciénaga y agradeció el homenaje, a la vez que aseguró que considera a Guillermo Buitrago como el primer Elvis cienaguero, basándose en el término que una periodista Norteamérica usó para denominarlo a él cuando lo llamó el ‘colombian Elvis’ que en español quiere decir el Elvis colombiano, asemejándolo al papel que jugó este personaje en la cultura estadounidense, industrializando la música popular y llevándola a Hollywood.
“El concepto está claro, quizá la ejecución de la estatua falló, pero yo agradezco estar en la plaza principal de Ciénaga porque lo considero un lugar mágico”, agregó.
Por su parte, el escultor de la polémica obra, Edward Barrera le contó a periodismoyopinion.com que ya dialogó con Vives y que en los próximos días le realizarán algunos ajustes a la estatua.
Barrera que se siente satisfecho con el trabajo que realizó, y dijo que más importante es lo que diga homenajeado, de quien ya escuchó una opinión.
“No estoy de acuerdo con el punto de vista de las personas, creo que lo han tomado como forma de burla y jocosidad, quizás por la época de fiesta en que se encuentra Ciénaga, pero está es una obra que se hizo con mucho respeto y altura, buscando resaltar a un gran artista”, finalizó.