Un capitán y una subteniente del Ejército Nacional de Colombia fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo en el Cantón Norte de Bogotá, tras un presunto conflicto sentimental. Las autoridades investigan lo ocurrido como un posible homicidio seguido de suicidio, mientras analizan fallas en protocolos internos.
Dos integrantes del Ejército Nacional, un capitán y una subteniente, fueron hallados muertos la noche del miércoles en un vehículo particular estacionado dentro del Cantón Norte, en el norte de Bogotá. Las víctimas han sido identificadas como la subteniente María Mora y el capitán Pablo Masmela.
Según los primeros reportes, hacia las 8:33 de la noche se escucharon varias detonaciones en el parqueadero del casino de oficiales de la Escuela de Infantería, dentro del Cantón Norte.
Al llegar las autoridades, hallaron los cuerpos sin vida de ambos oficiales al interior de un carro gris..
Versiones preliminares indican que el capitán había citado a la subteniente en ese parqueadero. Ella, que había llegado a Bogotá tras haber estado en reentrenamiento en Tolemaida, habría ido a recoger a una persona con la que planeaba asistir a un concierto.
Lea aquí: Coronel del Ejército murió tras ataque armado en Popayán
En el vehículo estaba presente un tercer oficial —un subteniente— que presenció parte de lo ocurrido y que ya rindió declaración ante las autoridades.
Posible móvil sentimental y apertura de investigación interna
Aunque la institución castrense no ha confirmado oficialmente un móvil, versiones extraoficiales señalan que el incidente podría obedecer a un conflicto sentimental.
En ese marco, la Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar si hubo fallas en los protocolos de atención a conflictos personales o de pareja dentro del Ejército.
El alto mando castrense también anunció que colaborará con las entidades competentes para esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.


