Las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de un dragoneante del Inpec al interior de la cárcel para funcionarios en Valledupar, donde permanecía recluido tras ser acusado del feminicidio de una patrullera de la Policía Nacional.
En hechos que son materia de investigación, fue encontrado sin vida Giovanni Mauricio Durán Quintero, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien se encontraba privado de la libertad en la cárcel de funcionarios de Valledupar.
Durán Quintero había sido capturado en flagrancia y judicializado por el feminicidio de la patrullera Vanesa de León Pertuz, con quien sostenía una relación sentimental de aproximadamente ocho años. La víctima prestaba sus servicios en la especialidad de Policía Comunitaria en el municipio de Chimichagua, Cesar.
El crimen ocurrió semanas atrás en el barrio Primero de Mayo, en la capital del Cesar, donde la uniformada fue hallada sin vida al interior de su vivienda. Tras los hechos, el hoy fallecido fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, desde donde posteriormente fue remitido al centro de reclusión.
Una vez recuperado, quedó a disposición de las autoridades judiciales mientras avanzaba el proceso penal en su contra por feminicidio agravado. Su fallecimiento se registró en uno de los patios del centro carcelario, según información preliminar entregada por fuentes oficiales.
Las autoridades penitenciarias y judiciales adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho y establecer responsabilidades, mientras se activaron los protocolos internos.


