En la intervención de la senadora María José Pizarro, que consideró el hecho como un acto más de violencia contra la mujer.
Durante la intervención de la senadora María José Pizarro en la sesión especial de la Comisión para la Equidad de la Mujer, que se desarrollaba en el Congreso, apareció un recuadro junto a su imagen, con contenido pornográfico.
La situación, a todas luces una acción de hackeo, fue calificada por la congresista como un hecho de violencia contra las mujeres.
El evento que fue objeto del sabotaje, hacía parte de la conmemoración del Día contra la violencia de género.
La Comisión explicó que un usuario identificado con “Michael Johansson”, decidió entrar a la reunión virtual de la audiencia “para mostrar una escena maliciosa, donde se encontraba tocándose sus partes íntimas”.
“A este ofensivo episodio de violencia digital se suma que el hacker decidió interferir en el audio de la transmisión vía Zoom para que las asistentes no pudieran escuchar, y ser partícipes de este espacio tan necesario y de urgencia para poder tomar acción por y para las mujeres, adolescentes y niñas de Colombia”, agrega el pronunciamiento.
Por su parte las congresistas expresaron un contundente rechazo a estos actos de sabotaje, y señalaron que lo sucedido “deja en evidencia una vez más de la cruda realidad sobre las violencias que viven las mujeres, en este caso, defensoras de los derechos femeninos y promotoras de la equidad de género”.
“A esto nos vemos sometidas las mujeres: violencia física, sexual, psicológica; al acoso”, concluyó la senadora Pizarro.