Tras haber pasado 365 días, las autoridades no han reportado capturas o avances en la investigación.
El pasado 11 de marzo se cumplió un año de la masacre que dejó como saldo tres hombres muertos en Gaira, entre ellos un padre y un hijo.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Estiven Jiménez Gutiérrez, de 26 años; Heiner Yesid Canoles Gutiérrez, de 29 años y Enier Alfonso López Mendoza, de 63 años.
El hecho de sangre ocurrió en la calle 13 con carrera 11 del sector antes citado, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 11:50 de la mañana.
Allí, las víctimas, que se movilizaban en un vehículo marca Mazda de color verde y de placas BIO -104, fueron interceptados por dos sujetos a bordo de una motocicleta y quien hacía las veces de parrillero sacó un arma de fuego que llevaba camuflada en la pretina de pantalón y les disparó indiscriminadamente a los hombres.
Los pistoleros, una vez cometieron la acción criminal emprendieron la huida a toda velocidad sin dejar rastro, mientras que los sujetos perdieron la vida de manera inmediata en el interior del vehículo.
Cabe recordar que, en su momento, el coronel Jesús de los Reyes Valencia, quien fungía como comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, indicó que, el auto donde se transportaban las personas que fueron asesinadas, era propiedad de una mujer, lo que sería fecha clave para el esclarecimiento del caso.
“La propietaria es una fémina que reside acá en Santa Marta, ya se están adelantando las labores correspondientes para poder saber el origen de este problema. Estamos abiertos a las hipótesis, revisando unas cámaras que hay en el sector a fin de tener más detalles de los hechos”, dijo en su momento De Los Reyes.
Sin embargo, han pasado 365 días y las autoridades no han entregado detalles de este triple homicidio que fue perpetrado a pocos metros del Comando de Atención Inmediata –CAI- de Gaira.