La comunicadora social dejó dos hijos menores de edad.
Hace 365 días se apagó una voz del periodismo samario, la joven Raquel Carolina Barrios Mejía perdió la vida luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el perímetro urbano de Santa Marta.
El accidente
El percance vial se registró el pasado 6 de abril del año 2022 sobre las 2:45 de la tarde en la carrera 18 entre calle 27 y 28 del barrio Los Alcázares.
En este punto de la ciudad, la periodista se transportaba como parrillera en una motocicleta, la cual fue embestida violentamente por una camioneta marca Renault Captcur conducida por la exsecretaria de Cultura del Magdalena, Matilde Maestres Rovira.
Le puede interesar: Falleció periodista que fue atropellada por una camioneta en Santa Marta
El fuerte impacto hizo que los ocupantes de la moto salieran expulsados, sufriendo heridas de gravedad, por lo que fueron conducidos hasta la clínica Bahía, donde ingresaron a Raquel Carolina a una Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-.
El conductor de la motocicleta identificado como Linnart Alberto Márquez Rosado, de 55 años, logró recuperarse en su vivienda luego de haber sufrido heridas en su pierna derecha y brazo izquierdo.
Le puede interesar: Habló motociclista que transportaba a la periodista Raquel Barrios el día del accidente
Mientras que, Barrios Mejía permanecía luchando por su vida y su pronóstico era reservado luego de haber sufrido un golpe en su cabeza, lo que le produjo un trauma craneoencefálico severo en la parte frontal y fracturas en una de sus piernas.
“Mi hija fue sometida a una cirugía de cráneo, le abrieron, le extrajeron un hematoma y le hicieron un drenaje para que la sangre no le invadiera el cerebro, la operación fue un éxito y tuvo un lapso de tiempo de tres horas”, manifestó en su momento Jorge Luis Barrios Conde, padre de Raquel Carolina.
Le puede interesar: Periodista arrollada en Santa Marta fue operada y se encuentra estable
Sin embargo, la periodista fue remitida hacia la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- de la clínica Avidanti, donde el 16 de abril su progenitor recibió una llamada por parte de los médicos de turno con el fin de que firmara una autorización para poder realizar unas diálisis.
“Salí corriendo para la clínica de manera inmediata y cuando abro la puerta a eso de las 2:00 de la tarde me dicen que intentaron todo por mantenerla con vida, pero murió”, dijo en una entrevista el padre de la joven.
Días después, Raquel Carolina fue velada y sepultada en medio de un torrencial aguacero en el cementerio Jardines de Paz de este Distrito.
exsecretaria de Cultura del Magdalena fue citada a imputación por el accidente
Cabe recordar que, el pasado 26 de octubre, la exsecretaria de Cultura del Magdalena, Maestres Rovira, fue citada a una audiencia virtual donde le imputarían los cargos por homicidio culposo, por la muerte de la periodista samaria, pero nunca se supo la decisión tomada por el juzgado 01 penal del Magdalena.
Le puede interesar: Exsecretaria de Cultura es llamada a responder por muerte de periodista en Santa Marta
Por otro lado se realizará una velaton, la tarde noche de este domingo 16 de abril, exactamente en el lugar donde ocurrió el siniestro vial, para recordar a la joven periodista.
De Raquel Carolina Barrios Mejía se supo que, estudió comunicación social y periodismo en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior -CUN- y era madre de dos hijos menores de edad.
Le puede interesar: Encuentran camioneta que habría atropellado a periodista samaria