Fueron atendidos por la jefe de la oficina de gestión de riesgos y entre los compromisos pactados se encuentran la entrega de mercados, brigadas de salud, insumos como colchonetas y maquinaria pesada requerida.
El alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, llegó hasta oficinas de la gobernación del Magdalena, en compañía de líderes del corregimiento de San José de Ariguaní, para gestionar asistencia gubernamental, con ayudas humanitarias por parte de este ente territorial.
Según expresan los moradores de este corregimiento damnificados por la creciente del río Ariguaní, hace más de 7 meses que la entidad que lidera el gobernador Carlos Caicedo, no los asiste con ningún tipo de ayuda humanitaria.
Por lo anterior, le pidieron al mandatario local, que le ayudara a movilizarse hasta la Capital del Magdalena, para verificar por ellos mismos las razones por la ausencia gubernamental.
La comunidad y el alcalde, fueron atendidos por la jefe de la oficina de gestión de riesgos y desastres departamental, y realizaron una mesa de trabajo donde se levantaron actas de lo que expresaban lo líderes comunitarios.
En los compromisos establecidos, se acordó priorizar al corregimiento con ayudas de mercados, brigadas de salud, insumos como colchonetas, y maquinaria pesada requerida para restablecer las condiciones de vida de esta población.